El Heraldo
Política

Partido Liberal, Conservador y la U, anuncian respaldo a Carlos H. Rodríguez

Las tres colectividades cambiaron su decisión a un día de la elección para contralor. Ahora el candidato del petrismo, Carlos Hernán Rodríguez, cuenta con las mayorías necesarias para llegar al máximo cargo del ente de control.  

Pese a que inicialmente el Partido Liberal, Conservador y la U habían firmado un documento en respaldo a la candidatura de María Fernanda Rangel, las tres colectividades en las últimas horas dieron un giro en su determinación.

Estos partidos políticos tras una larga jornada de deliberación interna en la mañana de este miércoles decidieron respaldar de manera unánime a Carlos Hernán Rodríguez.

 Así las cosas,  Hernán Rodríguez sumaría los votos de las bancadas en Senado y Cámara de las principales colectividades del país, por lo que tendría asegurada su llegada a la Contraloría General.

“La decisión además responde a un anhelo de transformación y cambio que reclama la sociedad colombiana, y al que se debe responder dando prioridad y valor a los méritos que hoy reúne el Dr. Carlos Hernán Rodríguez”, señaló el Partido Liberal.

Por su parte el Partido de la U comentó: “Después de analizar los puntajes en los que la Comisión de Acreditación del Congreso, calificó con el máximo puntaje al candidato Carlos Hernán Rodríguez. y de escucharlo en la bancada del Partido. los congresistas en pleno, han decidido de manera unánime, privilegiar el mérito y la experiencia y darle nuestro voto al aspirante mejor calificado”.

Agregaron: “Las realidades políticas y la evaluación de mérito que hizo la comisión accidental del Congreso de la República, han sido los argumentos que llevaron a las bancadas de Senado y Cámara del Partido de la U, a apoyar al doctor Carlos Hernán Rodríguez Becerra en su aspiración al cargo de Contralor General de la República”.

Entre tanto el Partido Conservador indicó que el cambio en su determinación se debe a que el abogado Carlos Hemán Rodríguez Becerra fue incluido en la última lista de elegibles, conocida por la opinión pública el pasado 4 de agosto,“ siendo el profesional mejor calificado por la Comisión Accidental del Congreso designada para la elección de Contralor General de la República, al obtener un resultado de 95,7 (sobre 100) en la prueba de conocimiento y de 89,87 (sobre 100) en el puntaje ponderado final, la mayor puntuación en ambos casos”.

Cabe resaltar que estas decisiones se alinean al anuncio del Pacto Histórico, quienes el pasado martes de manera oficial anunciaron su respaldo a Rodríguez al igual que el Partido Mira.

Cambio Radical, hasta el momento continúa con su respaldo a María Fernanda Rangel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.