El Heraldo
Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical Tomada de internet
Política

"Pareciera que en el Partido Liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos": Lara

El presidente de Cambio Radical llamó a la rebelión de los liberales una “pataleta por puestos” y aseguró que Germán Vargas Lleras no renunciaría a la vicepresidencia.

El representante Rodrigo Lara, presidente de Cambio Radical, respondió desde Barranquilla a los cuestionamientos que desde el Partido Liberal han surgido contra el vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Unidad Nacional afirmando que “pareciera que el Partido Liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos”.

La frase de Lara, que juega con el conocido Proceso 8.000 que enfrentó al expresidente Ernesto Samper al escándalo de que su campaña estuviera financiada por dineros del narcotráfico, agudiza la división que existe entre los partidos de la coalición de Gobierno que “hace agua” desde que el copresidente del liberalismo, Horacio Serpa, expresó públicamente el malestar del partido rojo con la repartición partidista en el nuevo ‘gabinete para el posconflicto’.

Serpa viene criticando al vicepresidente Vargas Lleras duramente, recordando su condición de candidato presidencial de cara al 2018 y exigiéndole que se lance de una vez a la palestra electoral porque, para el senador, no está bien que sea funcionario y candidato al mismo tiempo. “Al agua patos” le ha dicho Serpa a Vargas Lleras citando una conocida frase del abuelo del vicepresidente. 

El presidente de Cambio Radical fue uno de los invitados al evento de posesión como ministra de Vivienda la exalcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera quien también hace parte de este partido.

Lara aseguró que el vicepresidente no renunciaría a su cargo, como se pide desde las huestes liberales afirmando que: “La Vicepresidencia de la República no es un cargo de libre nombramiento y remoción. A Germán Vargas Lleras lo escogió el pueblo colombiano para un período y creo que por razones politiqueras no se le puede pedir que renuncie”.

Y agregó: “Mientras que el Vicepresidente les cumple a los colombianos entregando 125 mil casas para los más pobres, pareciera que en algunos sectores del Partido Liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos”.

Para Lara la rebelión de los liberales es una “pataleta por puestos” y “eso es lo que tiene aburridos a los colombianos. Lo que quiere la gente es ver realizadas sus obras y no políticos pedigüeños de puestos”.

La Unidad Nacional vive una de sus crisis más difíciles desde que fue constituida en el primer mandato del presidente Juan Manuel Santos y ratificada con su reelección en 2014 cuando Cambio Radical, el Partido de La U y el Partido Liberal lo coavalaron como su candidato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.