El Heraldo
Archivo
Política

‘Otoniel’ señaló a Luis Pérez de haber tenido vínculos paramilitares

El candidato presidencial desmintió la versión de alias ‘Otoniel’. 

En medio de sus diligencias ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ habría entregado una lista de más de 30 personas que, según él, dieron dinero de contratos públicos.

Alias ‘Otoniel’ comentó que tenía información de políticos y sus presuntos con nexos con grupos paramilitares. Acusó a Pérez de haber tenido relaciones con alias ‘Mi Sangre’.

“Luis Pérez no era cercano a las AGC, sino directamente a alias ‘Mi Sangre’, conocido como Salvador o Carlos Mario. Las reuniones, según el jefe del Clan del Golfo, se habrían dado entre 2009 y 2010, casi cinco años después de que Pérez fuera al alcalde de Medellín”, indicó ‘Otoniel’ en su declaración ante la JEP, según reveló este domingo El Espectador.

Según el medio, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia Luis Pérez fue cercano a ‘Mi Sangre’ y que lo frecuentaba con regularidad.

Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, hoy preso en Estados Unidos, es un reconocido narcotraficante, capo de la Oficina de Envigado y fue socio de alias ‘Don Mario’ y de alias ‘Carecuchillo’.

A su vez, el actual candidato presidencial por el movimiento Colombia Piensa en Grande desmintió las acusaciones.

 “No conozco al señor Otoniel. Jamás me he reunido con él. Entre el año 2004 y el 2016 nunca fui empleado público ni tuve contratos con el Estado. Todo ese tiempo dedicado como empresarios a mis compañías”, dijo el candidato a El Colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.