El Heraldo
Política

“Contrato de gas con Venezuela está desde 2007 y permanece inactivo”

El Ministerio de Minas respondió las denuncias de Cambio Radical en el debate de moción de censura.

BOGOTÁ. Luego de que la representante Carolina Arbeláez, de Cambio Radical, hubiera revelado este miércoles en el debate de moción de censura en la plenaria de la Cámara contra la ministra de Minas, Irene Vélez-Torres, un contrato de asesoría de Ecopetrol con una empresa extranjera para la compra de gas venezolano por $387 millones, la cartera de energía aclaró en Twitter que se trata de un contracto que existe desde 2007 y que se encuentra actualmente inactivo.

"@ECOPETROL_SA responde: Desde el 2007, la empresa cuenta con un contrato de compra y transporte de gas con @PDVSA, el cual se encuentra vigente pero inactivo. En un periodo de estabilización de equipos", respondió el Ministerio de Minas.

Agregó la entidad al respecto que "por tal motivo @ECOPETROL_SA contrató esta firma especializada que les ha asesorado, desde hace varios años, para definir opciones a futuro sobre el contrato vigente desde el año 2007 y así tener mecanismos jurídicos para defender los intereses de la compañía".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.