El Heraldo
Cortesía
Política

“La U no se debe a Uribe ni a Santos“: nueva directora de la U

Se cumplió este jueves en Barranquilla el encuentro departamental de la colectividad en el Atlántico.

La nueva directora del Partido de la U, la exgobernadora Dilian Francisca Toro, anunció este jueves en el encuentro departamental de la colectividad en Atlántico, que el partido de la unidad quiere "recuperar el poder".

"Los principios democráticos de nuestro partido apuntan hacia la unidad, no solo de la colectividad sino la unidad nacional, para hacer transformaciones sociales, para lograr desde las regiones escuchar las comunidades, sus demandas, sus problemas, sus necesidades y dar soluciones reales y que el partido pueda lograr sacar adelante algunas de esas soluciones para la informalidad, el desempleo, la desigualdad. Alejarnos de los extremos y pensar en lo que le importa a la gente. El partido se ha alejado un poco de la gente y es crucial que lo podamos volver a acercar para lograr la reconciliación y la paz", dijo la dirigente en el evento realizado en el Hotel Suite Continental, de Barranquilla.

Frente a los interrogantes que hay de si la colectividad se debe al expresidente Álvaro Uribe o al expresidente Juan Manuel Santos, señaló que "el partido es de la gente, se debe a cada hombre y a cada mujer que depositó su voto y hay que responderles con soluciones que realmente les lleguen a ellos. Pensamos en el país político pero no en la problemática de la gente, y ahora con la pandemia se evidenciaron mucho más las dificultades de la gente: cómo pensamos en la reactivación económica pero también en la reactivación social, cómo lograr un ingreso básico transitorio mientras pasa la pandemia".

Agregó la directora de la colectividad que el partido debe abarcar "desde el Congreso hasta el líder más barrial y más veredal, tenemos que conocer todos los principios y la unidad alrededor de lo fundamental. Voy a trabajar para fortalecer el centro de pensamiento y lograr unos centros de liderazgo y de formación política de mujeres y jóvenes, para que se entusiasmen con la participación política".

A su vez, la representante Martha Villalba dijo que la idea es integrar "a nuestros militantes concejales de Barranquilla y municipios del Atlántico, para decirle al Atlántico que el partido está vivo, que está trabajando por recuperar el poder y buscar mejorar la calidad de vida del pueblo colombano y del departamentos. Hemos venido trabajando articuladamente en el Congreso, esta es la primera reunión tras la elección de Dilian Francisca Toro, una mujer que ha demostrado un trabajo importante en el Pacífico y que nos da un impulso importante y eso demuestra que La U es incluyente y reconoce el trabajo de las mujeres".

Y el senador José David Name puso de presente que "el partido siempre ha estado unido en torno al senador Miguel Amín, la representante Martha Villaba, el senador Eduardo Pulgar y mi persona. Creo que la llegada de la presidenta del partido renueva los lazos de amistad, nos da una esperanza de que vamos a ir unidos en las elecciones y La U seguramente será uno de los partidos más votados en las elecciones".

Hace un par de semanas se registraron la renuncias a la colectividad, declarada oficialista, de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, cuyas ideas comulgan más con la independencia y del expresidente del partido, el exministro Aurelio Iragorri.

Las disidencias

Hace un par de semanas se registraron las renuncias a la colectividad, declarada oficialista, de los senadores Roy Barreras y Armando Benedetti, cuyas ideas comulgan más con la independencia. Por su parte, el expresidente del partido, el exministro Aurelio Iragorri. Renunció a la dirección del partido pero dijo que seguirá en la militancia y no descartó medirse en las elecciones presidenciales de 2022. Esto luego de recuperarse del contagio de coronavirus que padeció. También se cree que podría encabezar la lista a Senado para los comicios de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.