El Heraldo
Cortesía
Política

“Una reforma tributaria no tan dura”: la propuesta de 'Fico'

Planteó reducir el gasto del Estado en un 10 %. Quiere llevar el ingreso solidario a 5 millones de hogares.

El candidato a la Presidencia de Equipo por Colombia señaló que en un eventual gobierno suyo sí realizará un ajuste fiscal en el país. Explicó además que buscará que no se castigue a los sectores populares con impuestos a la canasta familiar.

“El que diga hoy que el país no necesita una reforma tributaria le está diciendo mentiras. Tenemos una situación fiscal de 83 billones de déficit, es decir 7.1 puntos del PIB, y 64 % de nivel de deuda. Aquí hay una realidad que no se puede eludir, pero los esfuerzos tienen que venir primero del Estado y no cayéndole al sector empresarial”, dijo el candidato.

Explicó que trabajará para reducir el costo del Estado por lo menos un 10 %. “No he pensado en generar más burocracia. Así que para mejorar el número de visitantes toca impulsar el turismo interno primero. Y además de infraestructura se necesita seguridad”, mencionó. 

Indicó que se debe garantizar en el país la transparencia en el uso de los recursos públicos, por lo que emprenderá una lucha contra la corrupción. 

“Vamos a luchar contra la corrupción, voy a meter a los corruptos a la cárcel cuarenta años. Con eso nos ahorramos una platica. No voy a negociar con los corruptos”, señaló el aspirante en sus redes sociales. 

Otra de las propuestas que lanzó Gutiérrez será la de “enajenar los bienes extinguidos a la delincuencia que suman unos 20 billones de pesos y 14 billones de regalías que permanecen congelados”

Dijo que la idea no es castigar con impuestos confiscatorios a las empresas que producen empleo, sino crear más estímulos a la inversión para que haya más compañías tributando.

“El reto es que la economía crezca por encima del 5 por ciento anual, porque el mayor crecimiento es más empleo, más impuestos, más oportunidades para lo social”.

Se comprometió a que su gobierno dará mayor seguridad física y jurídica para que la inversión prospere.

“Llevaremos el programa Ingreso Solidario a 5 millones de hogares y gratuidad en educación superior, inclusive, a familias de estrato 4. ¡Vamos a cuidar los recursos”. Expresó que el próximo 29 de mayo Colombia se jugará sus libertades y democracia.

“Una vez se van las democracias no retornan. La gente necesita oportunidades reales y para eso hay que respetar y querer a las empresas”, comentó el aspirante de Equipo por Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.