El Heraldo
Política

Noguera y Pumarejo siguen con la mayor favorabilidad

Cifras & Conceptos dio a conocer resultados de la encuesta. Ambos tienen un 71% de aprobación en el manejo de la pandemia.

El alcalde  de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera son los mandatarios con mayor favorabilidad según una encuesta realizada por la firma Cifras & Conceptos.

El ámbito geográfico de estudio estuvo concentrado en las ciudades de: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Sincelejo, Villavicencio, Tunja y el departamento de Cundinamarca. 

Con 4867 encuestas distribuidas en las ciudades de Bogotá: 621, Medellín: 423, Cali: 431, Barranquilla: 513, Santa Marta: 500, Manizales: 517; Sincelejo: 425, Villavicencio: 508; Tunja: 405 y el departamento de Cundinamarca: 524.

El objetivo fue conocer la percepción de la ciudadanía frente a temas de opinión pública y de coyuntura social, en personas mayores de edad votantes activos, residentes habituales de la zona urbana de las ciudades que conforman el ámbito geográfico de estudio.

Precisamente los mandatarios del Atlántico, son los que cuentan con mayor favorabilidad. La gobernadora Elsa Noguera tiene un 85% de aprobación de su administración, seguida del gobernador del Magdalena con un 81% y el del Meta con 75%. 

Para las ciudades, el listado lo lidera el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo con un 81% de favorabilidad, seguido de la alcaldesa de Santa Marta con 79% y el alcalde de Villavicencio con 78%. 

“Nuestro principal compromiso es con los ciudadanos que quieren una mejor Barranquilla. Este respaldo de los barranquilleros nos impulsa a seguir avanzando y trabajando en los grandes proyectos de ciudad. Juntos construimos la Barranquilla que nos merecemos”, manifestó el alcalde.

 

 

 

En cuanto al manejo y gestión de la pandemia del coronavirus, los mandatarios de Barranquilla y Atlántico también están en los primeros lugares, ambos con un 71% de aprobación de su gestión. 

El listado lo siguen los líderes de Tunja, Villavicencio, Meta y Bogotá.

En cuanto a la favorabilidad de los agentes gubernamentales y funcionarios de la cartera nacional, el que cuenta con mayor aprobación es el ministro de salud, Fernando Ruíz con un 36%, seguido del presidente Iván Duque con 32% y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con 27%, algo que contrasta gravemente con los números de desfavorabilidad que están en 48% para el ministro y 65% para los dos altos mandos.

La encuesta también ahondó en el tema de las propuestas y posibles ideas que tenga un candidato presidencial para las próximas elecciones. 

A la pregunta sobre si por qué candidato votaría, teniendo en cuenta varias temáticas, los colombianos encuestados respondieron que un candidato que "se comprometa con la protección de los paramos y Amazonía" sería la opción más viable con un 84% para los que se identifican con la posición ideológica de izquierda y un 80% para los de derecha. 

En las temáticas y propuestas le siguen en orden: "Establezca la cadena perpetua para ciertos delitos" con un 71 y 75%, respectivamente y "promueva el matrimonio igualitario" con un 62% para los de izquierda y en esta misma posición, "penalice el consumo de sustancias psicoactivas" con un 62% para los de derecha. 

 

Puede conocer el resto de la información encuestada aquí:

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • encuestas
  • Elsa Noguera
  • Jaime Pumarejo
  • Política
  • mandatarios
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.