El Heraldo
Indalecio Dangond.
Política

“Llegaré al Senado para defender los intereses del agro colombiano”: Dangond

El candidato al Senado de la República explicó a EL HERALDO que es importante que el país defina una ruta en defensa de la producción nacional.

El candidato al Senado de la República por el Centro Democrático Indalecio Dangond visitó la redacción de EL HERALDO para explicar las iniciativas que impulsará desde su curul en el Congreso en favor del sector agropecuario. 

“Soy el senador del agro. Yo llevo 33 años vinculado al sector agropecuario. Yo estuve trabajando en la Caja Agraria, en el Ministerio de Agricultura, fui asesor de cinco ministros de agricultura, fui el representante del presidente de la república en la comisión nacional de crédito agropecuario, estuve en Finagro. Es decir, tengo la experiencia y los conocimientos para aportar soluciones a los grandes problemas del agro del país”, dijo Dangond. 

“Lo primero que yo quiero llegar a hacer al Congreso es a actualizar todas las leyes que reglamentan la labor del agro. La gente no sabe que todas fueron creadas entre 1990 y 1994 después de la constitución del 91.  Es necesario modernizar la normatividad, ajustarla a las circunstancias políticas, sociales y económicas de la actualidad”, resaltó. 

Dangond explicó que es importante que el país defina una ruta en defensa de la producción nacional, pues lo que está en juego “es la soberanía alimenticia de nuestro territorio”. 

“Hoy lo que nosotros comemos nos lo ponen otros países en el mercado local. Estamos importando 14 millones de toneladas de alimentos. Eso es malo, porque Colombia tiene tierras para producir lo que importamos y ¿por qué no lo hacemos? El estado ha abandonado al sector agropecuario desde el año 90, no ha hecho una política para este sector”, dijo. 

Señaló que el próximo presidente de la República debe de solicitarles a los países como Estados Unidos y los que conforman la Unión Europea una prórroga de los TLC. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.