Política

“Ilegales obligan a votar por Petro en regiones”: Fico ante Misión de la OEA

Federico Gutiérrez señaló que puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y espera que la comunidad internacional “trabaje para preservar la democracia”. 

El candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, denunció durante su reunión con la Misión de Observación de la OEA que organizaciones ilegales como ELN, disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, estarían presionando con armas a las comunidades de algunas regiones, para que voten por Gustavo Petro.

Gutiérrez manifestó que puso en conocimiento de la Fiscalía estos hechos y le pide ahora a la comunidad internacional que ponga “sus ojos en estas acciones ilegales para preservar la democracia”.

“En muchas regiones intimidan a la gente para que no hagan campaña a favor nuestro e inclusive les hacen bajar nuestra publicidad y reciben amenazas porque en esas zonas no puede aparecer un solo voto para nosotros. De manera reiterada lo he dicho. Es grave, muy delicado porque hay estructuras criminales que quieren incidir en estas elecciones”

Además el candidato solicitó que se den garantías para el desarrollo de las campañas, “que se mantenga la democracia y que nos parece importante que la Misión de Observación de la OEA esté como uno de los verificadores del proceso”

Gutiérrez reiteró que “el país ha conocido las grabaciones de los propios ilegales y de las comunidades que han denunciado el constreñimiento armado. Se han conocido casos concretos de presión armada a favor de Petro en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Putumayo y Norte de Santander”.

“Petro ha invitado a los ilegales armados a votar por él con la promesa de que tienen derecho a una segunda oportunidad. Los ilegales sienten que con Petro tendrían mejores condiciones para seguir en la criminalidad”.

Invitó a los colombianos a rechazar la pretensión de esas organizaciones criminales de incidir en los resultados electorales a punta de amenazas con fusil en mano.

“Estamos dejando todas las constancias ante las misiones de observación electoral y ante la ciudadanía y lo que tenemos que hacer es blindar el proceso democrático”, dijo Fico, a los periodistas, tras su encuentro con la Misión de la OEA.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.