El Heraldo
Tomada de Facebook
Política

Francia Márquez explica la razón de su ausencia en viajes internacionales

La vicepresidente aseguró que “no me puedo pasar solo viajando al exterior”.

Por estos días se ha generado una fuerte polémica en el ámbito político y en redes sociales por la ausencia de la vicepresidenta, Francia Márquez, en diferentes eventos internacionales, en los que Colombia ha tenido como representante a la primera dama, Verónica Alcocer.  

“He estado haciendo mi trabajo desde las regiones, he estado en los diálogos con mujeres en las regiones y a veces eso no se ve; he estado haciendo a mi trabajo y pues yo no me puedo pasar solo viajando al exterior, yo tengo que ir a los territorios”, manifestó la vicepresidenta al finalizar el diálogo regional de Popayán, Cauca.

La primera dama asistió en representación de Colombia al funeral de la reina Isabell II, en Londres; participó de la Asamblea General de la ONU en Nueva York y, recientemente, se anunció que será Alcocer, quien asista al funeral de Estado del exprimer ministro de Japón Shinzo Abe.

Ante el revuelo, el presidente Gustavo Petro explicó que la primera dama puede realizar actividades que “normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge”

“Actividades que normalmente le corresponde en su calidad de cónyuge del presidente de la República, como son las de colaborar con él en el desempeño de tareas protocolarias”, afirmó el mandatario.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.