El Heraldo
Política

Formalmente el movimiento indígena inscribió candidatos al Congreso

Movimiento Mais presentó candidatos al Congreso de la República por circunscripción especial indígena.

Con un acto simbólico en el auditorio principal de la Registraduría Nacional del Estado Civil el partido político Movimiento Mais, inscribió su lista al Congreso de la República.

La presidenta nacional de la colectividad Martha Peralta, señaló que con las seis candidaturas oficiales buscarán la igualdad de derechos de las comunidades indígenas. 

“Oficialmente están inscritos nuestros candidatos al Congreso Especial Indígena como semillas para la Democracia, la diversidad y el Buen Vivir de las comunidades. Trabajaremos de la mano para defender y garantizar los derechos de nuestros pueblos”, señaló.

Desde hoy los candidatos al Senado y a la Cámara de Representantes tienen un compromiso con sus pueblos y con todos los que creen en una transformación para Colombia. En el Gobierno del 2022 construiremos un mejor país desde los territorios. #Congresoespecialindigena pic.twitter.com/16TKGXrGRo

— Movimiento MAIS (@MovimientoMAIS) December 8, 2021

Además la dirigente mencionó que el equipo de candidatos está compuesto por “mujeres y hombres luchadores desde los territorios. La historia de Colombia tiene que cambiar”.

Los candidatos al Senado son: Aida Quilque Vivas, Higinio Obispo González y Doris Jacanamijoy. Los aspirantes a la Cámara de Representantes serán: Juvenal Arrieta González, Norman Bañol Álvarez y Cenobia Torcuato Caicedo.

Entre tanto, el movimiento Mais resaltó por medio de un comunicado la importancia de los hombres y mujeres seleccionados para representar a las comunidades indígenas del país.

"Mujeres y hombres que durante su proceso colectivo se han caracterizado por ser líderes y autoridades de sus comunidades, preparados para legislar, hacer control político y velar por los derechos de los indígenas y de todo el pueblo Colombiano porque defender el agua que nos da vida, los bosques y selvas que nos brinda aire limpio,  las especies de plantas y animales que nos suministran medicina y alimento es para toda la humanidad", expresaron. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.