El Heraldo
Universidad del Sinú
Política

¿Quién es Guillermo Reyes, el nuevo ministro de Transporte de Petro?

El nuevo jefe de cartera fue viceministro de Justicia y del Interior en 2006 y 2008 y exmagistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

El presidente Gustavo Petro anunció por medio de su cuenta de Twitter, que el abogado Guillermo Reyes, será el nuevo ministro de Transporte durante su mandato. Según el dirigente “estará al frente de la política para integrar todos los territorios del país y de revitalizar el transporte férreo y fluvial para tener un sistema de transporte moderno, eficiente y democrático”.

El ex viceministro de Justicia y del Interior en 2006 y 2008, figura dentro de su hoja de vida como asesor en la Asamblea Constituyente de Colombia de 1991. Además, es exmagistrado auxiliar de la Corte Constitucional.

Reyes se ha caracterizado por ocupar importantes cargos en diversas entidades, entre ellas resalta su labor como ministro consejero de la Embajada de Colombia ante las Naciones Unidas, entre otros cargos otros cargos que ocupó en la ONU.

Cabe mencionar que desde octubre del año pasado, el nuevo ministro ejercía como rector de la Universidad del Sinú Extensión Bogotá.

Uno de los aspectos más importantes para Reyes será avanzar en la infraestructura del país. Además deberá concluir con los proyectos de Cuarta Generación de Concesiones (4G), desarrollar los avances en materia de la red 5G y decidir el futuro del Canal del Dique, que se iba a adjudicar hace unos días.

Del mismo modo, se conoció que hace unos días Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la ANI, explicó que la decisión de aplazar la adjudicación fue tomada teniendo en cuenta las reiterativas solicitudes del nuevo Gobierno de no continuar con el proceso.

“El futuro y adjudicación de la APP del Canal del Dique quedará en manos del gobierno entrante, del presidente Gustavo Petro. Ya no se adjudicará este viernes”, expuso el funcionario en medio de una entrevista con la emisora La W.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.