El Heraldo
Política

“Esta jornada divide en dos la historia de la democracia”: Presidenta del CNE

La magistrada Doris Mendez resaltó la participación de los jóvenes durante estas elecciones. 

Una vez se cerraron las urnas la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE), Doris Ruth Mendez envió su felicitación a los jóvenes que participaron durante esta jornada electoral. 

“La emoción me embarga, lo que hoy ha sucedio es que los jóvenes del país decidieron salir y elegir a sus representantes, no importa si fueron poquitos o no, importa la voluntad y lo histórico del proceso”, dijo. 

La magistrada indicó que desde el CNE respaldaron en todo momento la paridad de las listas, las cuales sirvieron para que niñas y jóvenes participaran en política electoral. 

“Que las niñas salieran a participar me llena de emoción, ellas son las protagonistas. Mi felicitación a esos jóvenes que salieron. Asumieron elegir, ser elegidos, eso es muy importante. Esto cambia la historia democrática. Los jóvenes son influenciadores políticos”

Agregó que como un hecho para resaltar de estas elecciones: “No hubo lenguaje de odio, contaminación visual auditiva. Eso significa que los jóvenes son la esperanza del país. No medimos en números, medimos el espíritu  de esos jóvenes que hoy se movimieron a participar”. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.