El Heraldo
Archivo
Política

Sector del Centro Democrático pide avalar a Tomás Uribe como su candidato

El ex presidente del Senado, Ernesto Macías, dice que se necesita un empresario que lidere la reactivación económica.

Un sector del Centro Democrático, encabezado por el senador Ernesto Macías, pidió a la bancada avalar la candidatura de Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente y líder de esa colectividad, Álvaro Uribe, para la presidencia en las elecciones de 2022.

No obstante, el empresario, de quien se conoció la semana pasada se había reunido junto con su hermano Jerónimo en un encuentro con el presidente Iván Duque, ha dicho hasta ahora que no le interesa la carrera a la Casa de Nariño.

Los alcances de la reunión de Duque con los hijos de Uribe

El ex presidente del Senado afirmó que el hijo del exmandatario debe ser tenido en cuenta para la consulta interpartidista que se prevé adelantar al interior de las toldas uribistas.

“Un exitoso empresario, como Tomás Uribe, es la mejor alternativa para gobernar a Colombia en el próximo cuatrienio”, escribió Macías en su cuenta de la red social virtual de Twitter.

La propuesta 4x4 de Tomás Uribe: aumentar salario y reducir jornada laboral

Agregó Macías que el país necesita un empresario que lidere la reactivación tras la pandemia y que, por ello, le parece que Uribe Moreno es una buena ficha para jugar por parte del partido de derecha.

El empresario, que también ha estado siendo considerado para encabezar la lista al Senado del uribismo, tras reunirse con Duque, envió un mensaje al CD en el que instaba a rodear al Gobierno, por ejemplo, con el espinoso asunto de la reforma tributaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.