El Heraldo
Cortesía
Política

“El sistema de salud hay que cuidarlo, no destruirlo”

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, citó a debate a la ministra de Salud en la plenaria del Senado.

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, dijo que el sistema de salud del país hay que mejorarlo pero no destruirlo. Esto en el marco del debate de control político citado en la plenaria del Senado contra la ministra de Salud, Carolina Corcho.

"El sistema de salud está desfinanciado y no sabemos qué va a pasar con el aseguramiento en salud en 2023, y estamos hablando de la salud de los colombianos", advirtió el citante.

Añadió el parlamentario que "uno lo que pide es que los gobiernos construyan sobre lo construido y no que destruyan el sistema de salud".

Y concluyó Ramírez: "Quiero dejar la constancia de que lo fundamental de la salud es garantizar lo mínimo que son los recursos del funcionamiento dentro del Presupuesto. Ahora, el año entrante, se va a hacer la adición presupuestal, $18 billones, y ojalá se aporte al aseguramiento en salud".

A su vez, su copartidaria, la senadora Paloma Valencia, también citante, dijo que "el mayor aportante del régimen contributivo es el empleador, y el régimen subsidiado, que paga el Estado, tiene casi la misma cobertura que el contributivo: si eso no es equidad, no sé qué es".

Agregó la opositora que "este no es un sistema neoliberal, cómo ha dicho la ministra, es un sistema mixto. Lo público se lo han robado y por eso ha ido desapareciendo, ¿es que usted quiere que se roben de nuevo la salud, ministra?".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.