Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Archivo
Política

El mundo político despide al ministro Carlos Holmes Trujillo

Familiares, altos funcionarios, copartidarios y contradictores lamentaron su fallecimiento.

Desde familiares y altos funcionarios hasta contradictores dijeron adiós al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Su hijo, Iván Trujillo, escribió en Twitter: "Duele en el alma tu partida, dejas un vacío inmenso en nuestras vidas. Buen viaje papá. Te amo @CarlosHolmesTru".

Su hermano, José Renán Trujillo, 'trinó' a su vez: "Con profundo dolor, recibo el fallecimiento de mi hermano. Luchó por sus convicciones y murió defendiéndolas".

El expresidente Álvaro Uribe manifestó en sus redes: "Parte el alma el fallecimiento del Ministro Carlos Holmes Trujillo, me deja en tremenda orfandad, su señorío, ecuanimidad, patriotismo, su amistad y compañía de todas las horas. Alba Lucía y familia querida, sin palabras".

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez publicó: "Infinito vacío deja la ausencia de @CarlosHolmesTru. Gran patriota, hombre de Estado, decente y servidor público sin tacha y eficaz. Su amor por Colombia lo llevó a entregar toda su existencia.  Se fue un excelente ser humano. Abrazo a Alba Lucía y su familia. QEPD".

La procuradora Margarita Cabello expresó: "La muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo me causa profundo dolor y es claro que deja un vacío en el país por sus calidades y cualidades que demostró permanentemente. Invito a los colombianos que en su afable recuerdo nos cuidemos todos".

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus también expresó sus condolencias a los familiares y todo el país, además de afianzar la relación para combatir el virus.

El senador Jorge Enrique Robledo, del Movimiento Político Dignidad, y quien lideró la moción de censura en contra del fallecido ministro, también se pronucnió en su cuenta de Twitter.

El senador y líder de la oposición, Gustavo Petro, de la Colombia Humana, tuiteó: "Lamento que la muerte se lleve a Carlos Holmes Trujillo. La controversia y el contradictor deben tener como base común el respeto por su vida. Mis condolencias a su familia".

El exministro Luis Felipe Henao dijo: "Lamento el fallecimiento del Ministro @CarlosHolmesTru. A su familia, sus amigos mi más sentido pésame y a él mi agradecimiento por todo lo que le sirvió al país".

 Desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia, también lamentaron el deceso del político.

La cúpula militar lamentó el fallecimiento del jefe de la cartera de seguridad.

Otros sectores políticos e incluso, de gobiernos de otros países, se pronunciaron:

El Gobierno del presidente boliviano, Luis Arce, expresó este martes sus condolencias a su similar de Colombia por la muerte Carlos Holmes Trujillo García, a causa de la covid-19.

En representación "del Gobierno y pueblo boliviano", el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia difundió un comunicado para manifestar "sus más sentidas condolencias a la Administración gubernamental de la hermana República de Colombia por el lamentable deceso" de Holmes Trujillo.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia se adhiere al sentimiento de dolor que embarga a su familia y pueblo colombiano y espera que encuentren consuelo y fortaleza en estos momentos de profundo dolor", concluye la nota.

El Gobierno de México ofreció "condolencias" a Colombia por la muerte del ministro de Defensa. "Un gran amigo de México. Sinceras condolencias", expresó en Twitter tras conocerse la noticia el canciller de México, Marcelo Ebrard, quien se encuentra confinado por haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, enfermo de covid-19.

Por su parte, el subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, lamentó el fallecimiento de Trujillo, con quien tuvo "la oportunidad de convivir" cuando este fue canciller de "su amada Colombia", dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Carlos Holmes Trujillo
  • mindefensa
  • Fallecimiento
  • coronavirus
  • Covid -19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web