El Heraldo
Política

Crece polémica por incendiario comentario de David Barguil a Gustavo Petro

El precandidato por el Partido Conservador le envió a Gustavo Petro y a Piedad Córdoba sus condolencias por la muerte de los jefes de la Segunda Marquetalia.

David Barguil encendió las redes sociales después de enviar un polémico mensaje a la exsenadora Piedad Córdoba y el precandidato presidencial Gustavo Petro por la muerte de los guerrilleros alias ‘Romaña’ y ‘El Paisa’.

En su cuenta de Twitter el político se refirió a la muerte de los jefes de la Segunda Marquetalia.

“Si las muertes de El Paisa y Romaña son efectivas y no una farsa de Nicolás Maduro para brindarles protección, me alegro, no de la muerte en sí, sino de la certeza de que nunca más podrán hacer más daño. Mis más sentidas condolencias a Gustavo Petro y Piedad Córdoba”, escribió el conservador, miembro de la coalición Equipo Por Colombia.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar, y el diputado por el Atlántico Nicolás Petro respondió: “Que bajeza señor Barguil, solo ataques y nada de propuestas. Con razón ni marca en las encuestas”.

Por su parte el senador del Polo Democrático Iván Cepeda indicó: “Ante su falta de argumentos, algunos políticos degradan el debate público a la calumnia y a la frivolidad grotesca”.

El precandidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro aún no se pronuncia en sus redes sociales. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.