Política

Preocupante la baja afluencia de los jóvenes en las urnas: Margarita Cabello

Desde Barranquilla la jefa del Ministerio Público exhortó a los jóvenes para salir a votar.

La procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, vigiló personalmente el proceso de elecciones a Consejos de Juventud en la ciudad de Barranquilla

Desde el colegio Liceo Cervantes, uno de los principales puntos de votación de la localidad de Riomar, la jefa del Ministerio Público exhortó a la juventud del país para salir a votar, debido a la baja participación de electores. 

“Si esta baja participación se está dando en todo el país,mi invitación es a que los jóvenes para que se levanten y despierten y salgan a votar porque es la primera vez en el país que se presenta la oportunidad de elegir a los Consejos de Juventud”, dijo. 

Además, Cabello dio un balance tranquilizante de la jornada, sin embargo explicó que ante la Procuraduría se han elevado cuatro quejas por procedimiento en distintos lugares del país. 

“La Procuraduría, junto a todas las entidades del Estado, estamos pendientes para que el proceso se lleve a cabo con la mejor transparencia posible”, explicó. 

De igual forma Margarita Cabello indicó que este es un proceso histórico en el país y ha implicado un gran esfuerzo de la institucionalidad para cumplir a los jóvenes del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.