El Heraldo
Política

Congreso Mundial de Juristas Homenajeó a Ernesto Samper

Javier Cremades presidente de la organización entregó distinción al expresidente por su contribución a la democracia colombiana. 

El expresidente Ernesto Samper asistió este jueves en Barranquilla al Congreso Mundial de Jurista con el objetivo de moderar el conversatorio sobre Estado de derecho y debido proceso. El cual fue un diálogo alrededor de los poderes fácticos, la injerencia de los medios de comunicación, el lawfare y el debido proceso frente a la politización de la justicia y sobre el concepto de las guerras jurídicas.

Al término del panel, el abogado presidente del Congreso Mundial de Juristas, Javier Cremades entregó una distinción al político colombiano por los esfuerzos y trayectoria en el trabajo de fortalecer la democracia.

 “Es un hombre entregado a la institucionalidad; llegó al poder, dejó el poder y siguió participando en la vida pública de este país, estoy feliz que sus amigos y colabores hoy me acompañen para entregar esta medalla que no tienen muchas personas pero que él se la ha ganado”, indicó.

“Estoy preocupado porque se supo que los Gobiernos deben ser árbitros en los procesos electorales. Y lo que sucedió con Sergio Fajardo con la Contraloría, así como Petro en su momento con la procuraduría no son buenas señales. Debemos esforzarnos en construir garantías políticas para todos. Quienes ejerzan como candidatos deben tener un trato especial, quienes estén apoyados por la voluntad popular no pueden verse perjudicados por decisiones del administrativo”, señaló.

 

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.