El Heraldo
Cortesía
Política

Mininterior llama a los jóvenes a participar en las elecciones del domingo

Daniel Palacios insistió que las garantías están dadas para que los jóvenes escojan a sus consejeros locales y municipales. 

Durante la jornada de conversatorios en el Congreso Mundial de Juristas celebrado en Barranquilla, el Ministro del Interior Daniel Palacios anunció en EL HERALDO que desde la cartera está todo dispuesto para que los jóvenes entre  14 y 28 años salgan a votar el próximo domingo.

“Invitamos a que el cinco de diciembre a todos los jóvenes entre 14 y 28 años salgan a ejercer su derecho. No podemos olvidar que es la primera vez en la historia de Colombia que se hacen estas elecciones, en nuestra región no hay antecedentes”, señaló. 

Palacios también resaltó que en estas justas, se implementó la modalidad cremallera, un hecho que ha servido para garantizar que más mujeres jóvenes incursionen en la política.

El Ministro Palacios también mencionó que los jóvenes deben optar por esta ventana institucional que se abrió desde el gobierno para aportar con sus ideas y construir.

“El camino para los jóvenes no es la destruición, queremos que muchos jóvenes se apropien de este proceso, que incursionen en la institucionalidad”. 

El funcionario señaló que desde el gobierno ratifican su compromiso en promover la participación de jóvenes en la democracia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.