El Heraldo
HANSEL VASQUEZ
Política

“Los liberales están, lo que se acabó fue el partido”: Ernesto Samper

El expresidente hizo un fuerte reclamo al gobierno Duque por presunta injerencia en el actual proceso electoral. 

Durante el Congreso Mundial de Juristas que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, el ex presidente Colombiano liberal, Ernesto Samper envió una serie de críticas al gobierno del presidente Iván Duque por no respetar el derecho a la participación en política de algunos candidatos.

Samper indicó que este evento realizado tiene que verse como una alerta que está enviando la comunidad internacional.

“El gobierno aunque tiene el derecho de defender la obra de gobierno, no tiene el derecho de inmiscuirse en este próximo proceso electoral”, comentó.

Señaló que colombianos somos testigos de un hecho inédito,  pues según indicó, en este Gobierno las autoridades están tomando partido: “Las autoridades deben ser jueces, no partes, que dejen que el proceso fluya”.

“Hasta lo que más pueda el gobierno tiene que ser un árbitro. No puede bajar hacer goles”, agregó, “me preocupa el caso de Sergio Fajardo, como en su momento expresamos nuestra preocupación con Gustavo Petro por lo de la procuraduría y lo del Gobernador Gaviria en la Fiscalía. Los funcionarios de control deben tener serenidad y prudencia”.

Por otra parte, el exmandatario envió una crítica a su Partido Liberal por la forma en la que ha actuado en la ante sala de este proceso electoral.

“Al interior del Partido Liberal falta pueblo. Yo creo que los liberales están, lo que se acabó fue el partido”, señaló el político delante de su amigo y precandidato Eduardo Verano De La Rosa, quién aún no ha recibido respuesta del directorio de los liberales para definir su candidatura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.