El Heraldo
CNE
Política

CNE reconoce personería jurídica a Colombia Humana

El Consejo Nacional Electoral registró a Gustavo Petro como presidente y representante legal del movimiento.

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó este viernes en un comunicado que reconoció la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana, atendiendo la orden impartida por la Corte Constitucional mediante sentencia del pasado 16 de septiembre.

"La Sala Plena del CNE resolvió dar cumplimiento a este fallo judicial, reconocer la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana y registrar de manera provisional al ciudadano Gustavo Francisco Petro Urrego como presidente y representante legal de dicho grupo político", se lee en el documento.

Conforme a la resolución, además, se ordenó al Partido Colombia Humana - Unión Patriótica y al movimiento Colombia Humana que a más tardar el 10 de noviembre presenten un acuerdo sobre el uso del nombre y logo-símbolo del Partido Colombia Humana - Unión Patriótica.

Esto, "a efectos de garantizar, tanto a una organización política como a la otra, los derechos que les corresponden y para no generar confusión en el electorado, particularmente, para las próximas elecciones del año 2022".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.