El Heraldo
Política

César Gaviria confirma respaldo a Gustavo Petro en el Congreso

El jefe del partido liberal conversó con el presidente electo en la tarde de este miércoles y le expresó su voluntad de acompañar su agenda legislativa.

Este miércoles el expresidente César Gaviria anunció la voluntad de respaldar la agenda legislativa de Gustavo Petro y la intención de conformar una coalición junto al partido Alianza Verde y el Pacto Histórico.

Así lo hizo saber el líder del Partido Liberal tras una conversación que sostuvo con el entrante jefe de Estado.

“Nuestra intención dificultar el trámite de la agenda legislativa gubernamental. No seremos un partido de oposición”, dijo Gaviria quién además señaló que en medio del diálogo le expresó a Petro sus “felicitaciones” por el triunfo el pasado 19 de junio.

Reiteró que la intención del Partido Liberal es conformar junto al Pacto Histórico y los Verde Centro Esperanza una coalición mayoritaria en la cámara alta.

“Esto le permitirá al presidente electo superar un escollo político, y poder demostrar que tendrá a su favor una coalición que le posibilite ejercer su condición de partido triunfante en la elección presidencial, además de contar con la posición de presidente del Senado, esencial para poner en marcha su plan de gobierno”, dijo.

Insistió: “estamos en disposición de esperar la posición referente a nuestra participación y representación política del presidente electo”.

Fue enfático en señalar que dependiendo la determinación de Petro tomarán una decisión final “sobre la manera cómo vamos a colaborar con el gobierno”.

En cuanto a aquellos que se fueron del partido liberal, dijo Gaviria, “no nos sentimos obligados a atender sus opiniones, ya no son parte de nuestra colectividad. Por otro lado, quienes ejercieron su independencia en la segunda vuelta votando por Petro, ellos recibirán el mismo tratamiento que los demás congresistas, ya que simplemente han usado la independencia que les otorgó la junta de parlamentarios liberales”.

Gaviria resaltó la intención de Gustavo Petro de buscar la unidad entre los diferentes sectores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.