El Heraldo
Archivo
Política

Arranca en el CNE proceso contra Luis Gilberto Murillo

Según el veedor Pablo Bustos, el exministro y exgobernador estaría inhabilitado a raíz de una condena por delito contra el patrimonio público.

Por la presunta inhabilidad del exministro Luis Gilberto Murillo, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo por la Coalición Centro Esperanza, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició un proceso de solicitud de revocatoria de la inscripción de su candidatura.

Esto debido a que el veedor Pablo Bustos Sánchez pidió la revocatoria de la inscripción del candidato vicepresidencial por supuestamente, según 'trinó', estar “inhabilitado para cargos elección -fórmula vicepresidencial- de @sergio_fajardo por Centro Esperanza. @consejodeestado y @CConstitucional lo reiteraron por condena por delito contra patrimonio público, así anulamos su elección como gobernador del Chocó”.

Agrega el documento que el exministro y exgobernador “se halla incurso en inhabilidad constitucional perpetua, o vitalicia, contenida en el artículo 122 de la Constitución Política, tras haber sido condenado por delito contra el patrimonio público. (…) En caso de haberse inscrito como candidato y/o como fórmula  vicepresidencial, se sirva declarar la nulidad y como consecuencia revocar dicha(s) inscripción(es)”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.