El Heraldo
Archivo
Política

Andi no ha presionado para tener información de ciudadanos: Mac Master

El presidente de la agremiación de empresarios desmintió en EL HERALDO las aseveraciones en este sentido del senador Benedetti.  

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, le dijo a EL HERALDO que el gremio no ha presionado en el Congreso, en el marco del trámite de la reforma al Código Electoral, para tener la información personal de los ciudadanos.

Esto luego de que uno de los ponentes de la iniciativa, el senador Armando Benedetti, disidente de La U, 'trinara' el pasado jueves: "La @ANDI_Colombia y @Asobancaria están presionando indebidamente para que en el Código Electoral toda la información personal de los ciudadanos y su autenticación también quede en sus manos. Eso es inconstitucional y hasta da para iniciar un proceso penal".

En respuesta, el directivo gremial afirmó: "Le manifesté al senador que la afirmación no es cierta. La Andi no ha hecho presión para tener información personal de los ciudadanos".

Y agregó Mac Master en este sentido que "esta no es una forma de proceder por parte de la Asociación". 

Frente al tema de los datos de los colombianos señaló que "más allá del proyecto de ley que se discute en el Congreso, la Andi ha tenido una posición pública en el sentido de garantizar la protección de datos personales y el desarrollo de la economía digital. La información personal es precisamente eso, información de cada uno de los colombianos y así debe seguir. Lo establece la Constitución en artículo 15 y, la misma ley 1581 de 212, que regula estos derechos, ha definido que el ciudadano es el titular de su información personal, sobre todo aquella calificada como sensible".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.