Política

Reforma laboral será dañina para los trabajadores y empresarios: Uribe

El expresidente, líder natural del Centro Democrático, propone su propia reforma laboral.

BOGOTÁ | El expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, propuso su propia reforma laboral debido a que la del presidente Gustavo Petro "será dañina para los trabajadores y empresarios".

"Proponemos como alternativa que se promueva un Acuerdo Quinquenal de Incremento Salarial y de Productividad sin complicar más las normas laborales", dijo el exmandatario.

Advirtió Uribe que la reforma de Petro "apunta a que no se genere empleo formal por exceso de costos y de regulaciones; crea un aumento superior al 30% en los costos laborales de la pequeña empresa que emplea al 78% de los trabajadores colombianos".

Y concluye que "entre las instituciones que la reforma destruye está el Contrato Sindical, que es gran camino de solidaridad por permitir que los trabajadores a través de su organización, contraten con la empresa;

Por ello señala que "en lugar de más rigideces para el trabajo nocturno, de mayores costos para la desvinculación, de desconocer la necesidad de trabajos estacionales o temporales, en lugar de esta reforma, el país debería pensar en la alternativa de un acuerdo quinquenal de aumento salarial y de productividad".

En respuesta, Petro 'trinó': "No me disgusta la idea de un acuerdo quinquenal para elevar salarios reales de acuerdo a la productividad. Lo propuse en campaña y concuerdo con Uribe, pero ese artículo debe figurar en la actual reforma laboral y no sustituirla".

Así mismo, indicó el jefe de Estado: "Dicen, con nostalgias esclavistas, que si los salarios crecen aumenta la informalidad: La informalidad es el producto de no haber dejado acceder a la tierra a los campesinos desde hace un siglo. Campesino(a)s sin tierra, sus hijos y sus nietos, son hoy los y las informales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.