El Heraldo
Johnny Hoyos
Política

Registraduría presenta ante el Congreso la nueva reforma al Código Electoral

El registrador Alexander Vega explicó que se trata del mismo texto entregado anteriormente pero corregido.

El registrador Alexander Vega encabezó este lunes la radicación en el Congreso de la nueva reforma al Código Electoral, que es el mismo texto presentado anteriormente pero con las correcciones que hizo la Corte Constitucional.

"Es el mismo texto, con las correcciones que solicitó la Corte Constitucional. El presidente Gustavo Petro fue coordinador ponente y solicitó que se mantuviera el texto con las correcciones", dijo el funcionario a la prensa al término de la radicación.

Recordó Vega que la reforma al Código trae, como puntos principales, los temas de "tecnología, biometría en mesa, depuración de censo, capacitación de jurados, reorganización de la Registraduría, paridad 50-50, tarjetas electorales con lenguaje y dialecto indígena, apertura de más mesas de votación, mantener las mesas de votaciones de curules de paz para las elecciones regionales y jornada electoral a las 5 de la tarde".

Finalmente, dijo que espera que el proyecto de ley estatutaria esté listo para las regionales de 2023: "Aspiramos que esté listo para que salga esta legislatura, se quiere que haya mensaje de urgencia y esté listo para las regionales".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.