El Heraldo
Política

Alejandro Gaviria no se unirá a la Coalición de la Esperanza

Gaviria no llegó a acuerdos con los precandidatos de la alianza de centro.

Alejandro Gaviria, precandidato presidencial por firmas, no unirá fuerzas con la Coalición de la Esperanza para las consultas de marzo y las elecciones al Congreso en 2022.

Así lo asegura Noticentro1 CM&, que añade que la decisión fue tomada tras una reunión sin acuerdos que sostuvieron las dos partes esta misma semana.

La alianza del centro había informado este lunes a través de su cuenta en Twitter que ya se había dado la primera reunión con Gaviria.

“Hoy sostuvimos una primera reunión con Gaviria, para evaluar la posibilidad de construir conjuntamente una opción de cambio para el país, en medio de la grave crisis que atravesamos”, trinó la Coalición de la Esperanza.

La alianza del centro también ha manifestado que para que se concrete la unidad, Gaviria debe seguir desmarcándose de Cesar Gaviria, hecho que no tiene contentos a los amigos del  precandidato al interior del Partido Liberal. Además le piden ser oposición a Duque y acoger el programa y a la declaración de la Coalición.

Según el Noticentro1 CM&, esta decisión “será comunicada de manera oficial y mediante un documento público por Alejandro Gaviria a los cinco precandidatos de la Coalición de la Esperanza”, entre quienes se pretende escoger a un candidato de centro para la Presidencia de la Repúbica.

Recordemos que los precandidatos de la Coalición de la Esperanza son: Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, y Juan Manuel Galán, Humberto de La Calle y Jorge Enrique Robledo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.