Compartir:

En la Casa de Nariño el actual presidente Iván Duque entregó al mandatario electo, Gustavo Petro, las tres máximas distinciones civiles que un jefe de Estado puede otorgar.

El equipo de Gustavo Petro señaló que las condecoraciones fueron: Orden de Boyacá Gran Collar, Orden de San Carlos Collar y Orden Nacional al Mérito Gran Cruz Extraordinaria.

Es importante recordar que estas condecoraciones le corresponden por derecho entregarlas al primer mandatario.

En el periodo pasado, el entonces presidente Juan Manuel Santos tuvo condecoró a Iván Duque antes de que este asumiera el poder.

La Orden de Boyacá, en sus diversas categorías, la han recibido dignatarios como el presidente estadounidense Joe Biden, o el rey y la reina de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, también personalidades de la música como el cantante colombiano Fonseca, del deporte como el ciclista Egan Bernal o de la literatura como el nobel Mario Vargas Llosa.

Por otro lado, que Duque entrega a su sucesor, de orillas opuestas, porque él a su vez las recibió, cuando al asumir en 2018 fue también condecorado por su predecesor, Juan Manuel Santos.

Este domingo, Duque cederá su lugar en la Casa Nariño a Petro en un acto al que asistirán una decena de jefes de Estado, entre ellos el Rey Felipe VI, y al que se espera que asistan, como hecho inédito, unas 100.000 personas.