La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció este miércoles que el Gobierno Nacional puso en funcionamiento una línea directa de emergencia, que funcionará las 24 horas del día desde la Unidad Nacional de Protección, UNP, en comunicación permanente con la Policía Nacional, para atender las situaciones de riesgo de los candidatos en todo el país.
'Tendremos una línea telefónica exclusiva para los 117 mil candidatos que hay en todo el país, a fin de que quien se sienta vulnerado o amenazado pueda, inmediatamente, dar aviso a esta línea', dijo la titular de la cartera política.
Se trata del número 3152459462, la cual funcionará por llamada directa de voz o vía WhatsApp.
Advirtió además la funcionaria que el Gobierno Nacional no piensa en suspender las elecciones: 'Por el contrario, lo que hacemos es un llamado a los alcaldes, a los gobernadores, a los partidos políticos para que semanalmente se adelanten los consejos de seguimiento electoral'.
Entre las medidas contempladas está la de generar, a partir de la fecha, las convocatorias al Puesto de Mando Unificado del Ministerio, dos veces a la semana, los días lunes y viernes. Y también habrá una convocatoria por videoconferencia con los secretarios de gobierno departamentales, para hacer un seguimiento semanal de la situación en las regiones.