Compartir:

La discusión por el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc también tuvo espacio en el Congreso.

La plenaria del Senado del pasado martes terminó convertida en un 'debate improvisado del proceso de paz entre uribistas y la Unidad Nacional', como lo calificaron algunos congresistas.

En el recinto, senadores de la coalición de Gobierno atacaron al Centro Democrático por sus posturas frente a la negociación con las Farc. Como consecuencia del acalorado debate el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe se salió de sus casillas y casi se va a los golpes con el senador liberal Guillermo García Realpe, al no serle concedido a Uribe el uso de la palabra.

Cerca de las 11 p.m., a través de una moción de orden, García evitó que el expresidente pudiera intervenir nuevamente en la sesión. Uribe se levantó furioso y fue hasta la curul del senador liberal, al tiempo que Horacio Serpa evitó que el incidente pasara a mayores.

Uribe contó con el apoyo de la senadora de la Alianza Verde Claudia López, quien dijo que la Unidad Nacional le hizo una 'encerrona' por sus críticas a la negociación.

'Uno no puede invitar a una persona a tomar tinto por la mañana y por la tarde cogerlo a mansalva a insultos en un debate que no está programado y es improvisado', dijo en relación a la invitación de diálogo que le hizo el presidente Juan Manuel Santos. PSP