Compartir:

En un cruce de declaraciones que ponen de manifiesto, una vez más, el agudo enfrentamiento político que existe entre el uribismo y el santismo, este domingo el expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la Vicepresidencia Germán Vargas Lleras se acusaron mutuamente de decir mentiras.

Los señalamientos surgieron a raíz de una entrevista que Vargas, fórmula del presidente Juan Manuel Santos en la campaña reeleccionista, le dio a la periodista Vicky Dávila en el libro Enemigos, y en la cual señala que tiene sospechas de que el atentado en su contra, en 2005 con un carro-bomba, la habrían hecho miembros del DAS y que ese día él se refugió en la Escuela de Caballería, hasta donde llegó Uribe, en ese momento presidente.

En un video de 27 segundos, que difundió en Twitter, Alvaro Uribe reveló, 'bajo la gravedad de juramento', que luego del atentado Vargas lo visitó en su oficina de la Presidencia y 'acusó al entonces ministro Juan Manuel Santos de ser el responsable; le repliqué que no siguiera con esa infamia'. Y puntualizó que de este encuentro 'hubo muchos testigos'.

Germán Vargas, quien se encontraba de gira política en El Socorro, Santander, rechazó lo afirmado por Uribe. Dijo que en 2005 Santos no era el ministro de Defensa y recordó que la cartera la ocupaba Camilo Ospina.

'Decir mentiras bajo la gravedad de juramento, en pleno domingo de resurrección, es grave', sostuvo el candidato a la vicepresidencia ante un grupo de periodistas.

Pero Uribe no se quedó quieto y en Twitter dijo que Vargas Lleras 'no es creíble'.

Este nuevo mensaje en la red social la acompañó con una noticia de El Tiempo, del 15 de septiembre de 2006, en la que el hoy candidato vicepresidencial dijo, a la periodista Margarita Vidal, que 'no tengo ninguna confianza' en referencia a Santos, quien en ese momento era el ministerio de Defensa.

Además, la publicación dice que Vargas recordó, en ese entonces, que La U lo había espiado. JGF