Compartir:

'El ministro de Agricultura debe declararse impedido no solo en algunos aspectos sino en todo lo que tenga que ver con su cartera. Este debate no es un debate público contra el empresariado, sino un debate que cuestiona la trayectoria de alguien que tiene relación con Indupalma'.

Así cuestionó el senador Jorge Robledo al ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ayer en un debate de control político en la Comisión Quinta del Senado.

El ministro invitó a Robledo a participar en una reunión con la junta directiva de Indupalma y los campesinos para que verifique y constate cómo es la relación con el sector palmero.

'Debo tener respeto por Indupalma, y lo digo con la boca llena: es un modelo que ha trabajado por la región y me parece injusto que, por querer cuestionar a un ministro del Estado, se contamine esta discusión con sus recriminaciones. Usted, senador, está equivocado', respondió Lizarralde.

Robledo insistió en preguntar a Lizarralde si se puede ser ministro de Agricultura y no dar cuentas de su pasado. ¿De quién es Indupalma? ¿Cómo es el modelo de Indupalma? ¿Qué pasó con algunos miembros de los sindicatos que fueron asesinados?

'Tengo la conciencia tranquila, soy un libro abierto. Tengo la conciencia tranquila mi paso por Indupalma es transparente', se defendió Lizarralde.

Los congresistas Nora García, Arturo Yepes, Luis Sierra, Félix Valera y Manuel Mora respaldaron al ministro al terminar el debate. NRM