El Heraldo
Opinión

Celebración al maestro Torrealba

El pasado 20 de febrero tuvimos la oportunidad de hacernos presentes para la celebración del 96° cumpleaños del maestro Juan Vicente Torrealba, en su cómodo apartamento de Caracas, acompañado de su esposa, sus septuagenarios hijos Juan Vicente Jr. y Santana, sus nietos y biznietos, todos cantantes y músicos. La tarde estuvo amenizada por la gran arpista Yhosayra Rojas y la cantante Neyda Perdomo, ambas venezolanas, que interpretaron temas del maestro como Concierto en la llanura, La potra zaina y otras que han transcendido universalmente.

No obstante su avanzada edad, el maestro Torrealba estuvo esa tarde acompañado del más jovial humorismo luciendo orgullosamente un vueltiao, el sombrero nacional colombiano original, que tuvimos la ocasión de regalarle. Además atendió muchísimas llamadas telefónicas, entrevistas de la radio y de la TV caraqueña. Vale advertir el vigor que acompaña al cumplimentado.

No sobra señalar la sencillez de este gran maestro que lleno de galardones nacionales e internacionales solamente le faltaría ser distinguido con honores por la OEA o por la ONU.

Por José Portaccio Fontalvo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.