El Heraldo
Noticias

Procuraduría solicitó a Coralina informar circunstancias de muerte de cocodrilo en la isla

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) un informe sobre las circunstancias en las que fue ultimado a tiros un cocodrilo por parte de la Policía del archipiélago.

En el marco de su función de inspección, control y vigilancia, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios ordenó además realizar una visita a la Corporación Coralina, para obtener la mayor información posible con el ánimo de determinar posteriormente si hay mérito disciplinario en las conductas desplegadas por quienes dieron lugar a la muerte del animal, en las condiciones que conoció la opinión pública a través de los medios de comunicación.

Llamado preventivo

Este Organismo de Control recuerda a las autoridades ambientales del país que está vigente la Ley 84 de 1989, que prohíbe la crueldad para con los animales, así como los artículos 249 a 252 del Código de Recursos Naturales (Decreto 2811 de 1974), que establece los tipos de caza autorizados por la legislación colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.