Compartir:
Javier Brusco/EFE105634-Mundo%20Argentina20404.jpg

Buenos Aires. Al menos 54 personas han muerto en Argentina por el temporal que azotó con fuerza esta capital y La Plata dejando 'un tsunami de lluvia', miles de evacuados y damnificados e importantes destrozos materiales.

El Gobierno argentino trabaja junto a las autoridades provinciales y locales para desalojar las viviendas anegadas este martes por el agua, que superó el metro y medio en algunas zonas, como en los barrios platenses de Las Lomas y Tolosa.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, confirmó anoche en rueda de prensa que el número de víctimas en La Plata, capital provincial, asciende a 48, de los cuales 24 ya han sido identificados.
Mientras, en Buenos Aires los fallecidos son seis, según fuentes capitalinas.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que todos los esfuerzos están dirigidos a 'salvar las vidas que se puedan', porque 'lo prioritario es lo humano'. 'Fue un diluvio sin precedentes en la historia, por eso a la gente le ha sorprendido de la peor manera y algunos no han tenido tiempo a poder escapar de esta trampa fatal', dijo. Efe