El Heraldo
Mundo

Tragedia argentina por fuertes lluvias

Miles de automóviles quedaron atrapados por el agua.

Buenos Aires. Al menos 54 personas han muerto en Argentina por el temporal que azotó con fuerza esta capital y La Plata dejando “un tsunami de lluvia”, miles de evacuados y damnificados e importantes destrozos materiales.

El Gobierno argentino trabaja junto a las autoridades provinciales y locales para desalojar las viviendas anegadas este martes por el agua, que superó el metro y medio en algunas zonas, como en los barrios platenses de Las Lomas y Tolosa.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, confirmó anoche en rueda de prensa que el número de víctimas en La Plata, capital provincial, asciende a 48, de los cuales 24 ya han sido identificados.
Mientras, en Buenos Aires los fallecidos son seis, según fuentes capitalinas.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que todos los esfuerzos están dirigidos a “salvar las vidas que se puedan”, porque “lo prioritario es lo humano”. “Fue un diluvio sin precedentes en la historia, por eso a la gente le ha sorprendido de la peor manera y algunos no han tenido tiempo a poder escapar de esta trampa fatal”, dijo. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.