El Heraldo
Mundo

Decenas de policías heridos en protestas en Kabul contra vídeo de Mahoma

Varias decenas de policías resultaron hoy heridos en el transcurso de las violentas protestas registradas en Kabul contra el vídeo de Mahoma realizado en Estados Unidos, según informó a Efe una fuente policial.

Las protestas, en las que participaron un millar de personas, ocurrieron en la carretera de Jalalabad, dijo el jefe de la Policía de Kabul, Mohamed Ayub Salangi, que añadió que "algunos oportunistas" se infiltraron en la multitud y quemaron coches y dispararon contra los agentes.

Según el jefe de la Policía, entre 40 y 50 policías han resultado heridos en las protestas, durante las que los manifestantes profirieron gritos contra Estados Unidos y pidieron un castigo contra el autor del vídeo sobre Mahoma.

"Yo también me desplacé a la zona junto a algunos de mis hombres para controlar a la multitud, y desafortunadamente también sufrimos disparos", explicó el jefe de la Policía.

Según su versión, la manifestación había terminado antes del mediodía y la carretera, donde se encuentran varias bases de la OTAN, está abierta al tráfico.

Pese a que los talibanes han llamado a "vengar" el vídeo, hasta ahora, las protestas contra esta película en Afganistán habían sido pacíficas.

El Gobierno afgano ha ordenado bloquear Youtube para evitar su difusión entre la población.

Este viernes, unos cientos de personas se manifestaron en la oriental provincia de Nangarhar, y ayer otros cientos de estudiantes hicieron lo propio en Kabul y en la ciudad occidental de Herat, según el canal televisivo Tolo.

El vídeo ha generado una ola de protestas en todo el mundo musulmán, aunque en comparación con las de los países árabes las registradas en el sur de Asia han sido de menos envergadura. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.