El Heraldo
Mundo

Bill Clinton nomina a Barack Obama a la reelección

EFE"El expresidente Bill Clinton abrazó al mandatario de EU, Barack Obama, tras su discurso, arrancando los aplausos del público en el Time Warner Cable Arena, de Charlotte.

El exmandatario Bill Clinton nominó anoche oficialmente al presidente de EU, Barack Obama, como candidato a la reelección por el Partido Demócrata para las elecciones del 6 de noviembre.
“Quiero que el presidente Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y lo nomino orgullosamente como el candidato del Partido Demócrata”, dijo Clinton en un discurso estelar en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.

Tras su discurso, Obama se unió a Clinton y ambos aparecieron en el escenario del Time Warner Cable Arena, donde se celebra la Convención Demócrata hasta el jueves.

Los dos políticos se abrazaron y Obama aplaudió a Clinton por su intervención.

“Nadie es capaz de arreglar la situación que Obama heredó en cuatro años”, defendió Clinton en un discurso muy aplaudido, que levantó al público en varias ocasiones y que incluyó elogios a la primera dama, Michelle Obama, y al vicepresidente Joe Biden.

Obama “heredó una economía profundamente dañada, contuvo el desastre, comenzó el difícil y largo camino a la recuperación, y planteó la base para una economía más moderna y mejor equilibrada que creará millones de nuevos y buenos empleos, vibrantes nuevos negocios y mucha nueva riqueza para los innovadores”, destacó.

En esta ocasión, como solo había un candidato, los delegados demócratas no tuvieron que votar y Obama fue nominado directamente por Clinton, según la normativa del partido, que se encargó de explicar el alcalde de Los Ángeles y presidente de la convención, Antonio Villarraigosa.

Obama aceptará formalmente hoy la candidatura para las elecciones del 6 de noviembre con un discurso que clausurará la convención.

La Convención Demócrata que se reúne en Charlotte fue inaugurada el martes en una noche en la que intervinieron medio centenar de políticos del partido y la primera dama, Michelle Obama, quien fue aplaudida sonoramente. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.