Compartir:
economicapuerto.jpg

Nuevos equipos entrarán en servicio al terminal marítimo de la Sociedad Portuaria de Cartagena atendiendo buques portacontenedores de última generación.

Se trata de dos enormes grúas pórtico súper post panamax (de fabricación holandesa) destinadas a incrementar la capacidad de las terminales de SPRC y Contecar.

Los equipos, cuya inversión asciende a los US$85,8 millones serán ensamblados sobre el muelle en una operación inédita para el país, tras efectuar el proceso de desembarque que durará siete días. De esta manera, en enero de 2012 entrarán en pruebas de comisionamiento y en marzo estarán operando.

Además de las pórtico, llegarán otras siete grúas de patio (RTG), de las 24 que este año adquirió la Organización Portuaria para incrementar la capacidad de las terminales de SPRC y Contecar; y cuya funcionalidad permite optimizar el espacio y el tiempo en la tarea de apilar contenedores llenos.

Las grúas se desplazan sobre rieles, tienen un alcance de 61 metros hacia el agua y de 27 hacia tierra, y pueden realizar alrededor de 70 movimientos por hora. Mientras su capacidad máxima de levante es de 80 toneladas.