Compartir:

Con una inversión de $120.000 millones, el Hotel Las Américas de Cartagena abre las puertas a propios y turistas de la Torre del Mar, una propuesta de gran lujo de 10 pisos y 279 habitaciones con diseños totalmente contemporáneos y con los más altos estándares de calidad.

“La Torre del Mar tiene un concepto que complementa lo que ya existía en el hotel. Es una construcción muy moderna, con toda la tecnología de vanguardia.

Hasta las habitaciones tienen controlado la temperatura y la humedad”, señaló Juan Carlos Araújo Perdomo, gerente general del Hotel Las Américas.

Durante la etapa de construcción, esta nueva torre generó 500 empleos directos y 750 indirectos. Además, ha generado 250 oficios adicionales, aparte de los 300 que ya manejaba el hotel.

La edificación, un diseño del arquitecto Eduardo Méndez, cuenta con un área construida de 30.000 metros cuadrados, helipuerto, cinco piscinas, cuatro restaurantes, bar, gimnasio, spa y 132 metros adicionales de playa, que complementan los 300 metros de todo el complejo. Asimismo, cabe anotar que la obra tiene una altura total de 43,50 metros sobre el nivel del mar, es una estructura de alta seguridad y antisísmica.

Esta torre fue creada para brindar otra opción a los turistas que visitan a la ciudad de Cartagena. “El hotel tiene una demanda muy alta en muchos picos del año. Nos pareció muy prudente ampliar esa oferta para poder cubrir todos esos picos. De igual manera seguimos siendo una excelente alternativa para las parejas, artistas, empresarios y para la familia en general”, añadió Araújo Perdomo.

Pensando siempre en el medio ambiente, Las Américas Torre del Mar ofrece un confortable y eficiente sistema de aire acondicionado, que asegura una temperatura ideal en cada espacio. La ventanería con perfilería en aluminio y vidrio de 27 mm insonorizado, asegura un lugar de total privacidad, óptimo para el descanso.

En las zonas exteriores del hotel fue renovada la vegetación con la siembra de 2.143 plantas de diversa variedad de mangles. El edificio tiene un moderno sistema de movilización interna entre pisos que brinda confort y seguridad. En total son ocho ascensores, cuatro de ellos son de ultima generación para huéspedes, y dos de estos tienen vista panorámica. De igual forma, tiene dos elevadores para servicio, un ascensor interno de cocina y uno para acceso a la playa.

Torre del Mar cuenta con una escalera central de comunicación presurizada y dos escaleras exteriores de emergencia. También tiene un moderno y seguro sistema de evacuación acorde con la elegancia y nivel de la construcción del hotel.

Por Brenda Romero Martínez / brenda.romero@elheraldo.com.co

americas01_0.jpg