El Heraldo
Archivo particular/ Evan Switzer
Noticias

La foto de la muerte de un canguro conmociona a Australia

Las imágenes, captadas en Queensland, muestran al macho y a su cría, acompañando a la hembra en sus últimos momentos de vida.

Impactante. Así son algunas imágenes que están circulando a través de las redes sociales en donde se ve a un canguro junto a su compañera, que está en sus últimos momentos de vida. Lo más increíble de todo esto es la forma en cómo le sostiene, con sus patas delanteras, la cabeza de ella. Junto a ellos se encuentra la cría que despide a su madre, quien minutos después fallece. La escena fue capturada por el fotógrafo Evan Switzer.

Las imágenes fueron logradas el pasado lunes en la mañana, cuando caminaba River Heads, en el estado de Queensland.

“Vi al macho recoger a la hembra. Parecía que sólo estaba tratando de levantarla y ver qué problema tenía ella. Él permaneció junto a ella. Era una cosa muy especial, estaba de luto por la pérdida de su pareja. He viajado bastante y vi una gran cantidad de canguros muertos al costado de la ruta, pero nunca antes había visto algo así”, dijo Switzer al Daily Mail de Australia.

“La cría se veía algo confundida. Permanecía junto a su madre, luego se iba a comer algo de pasto y después regresaba”, concluyó el fotógrafo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.