Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El presidente Santos durante su intervención en el VII Congreso Nacional del Partido Liberal.
Johnny Hoyos Soto
Colombia

Santos equipara resistencia de Uribe a la que hacía Castaño

El presidente lanza duro ataque a su antecesor y anuncia movilización social. “En mi gobierno nadie está preso por comprar la reelección”, dice.

Este viernes, durante el Séptimo Congreso del Partido Liberal, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, defendió el proceso de paz y respondió a las críticas hechas por parte del Centro Democrático acerca del mecanismo para brindar seguridad jurídica anunciado ayer desde La Habana.

(Lea: Cinco claves del blindaje jurídico al Acuerdo Final de paz)

El Presidente arremetió contra el uribismo con duras críticas acusándolos de promover la misma resistencia civil que promovía el exjefe paramilitar Carlos Castaño. 

“Hay quienes no pueden resistir a este avance, hay quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxigeno que es el miedo, la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización social contundente a favor de la paz”, dijo.

Las frases del Presidente recordaron los escándalos de corrupción de su antecesor, el ahora senador Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático. Las 'chuzadas', la 'yidispolítica' y la 'parapolítica' hicieron parte del discurso de Santos.

“Ningún miembro de mi Gobierno está preso, prófugo; nadie ha chuzado a la oposición ni mucho menos a la Corte Suprema de Justicia. En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección y en mi gobierno la familia presidencial, y lo digo con orgullo, no tiene una sola tacha, ni mis hijos, ni mis hermanos. Este es un Gobierno demócrata, que juega limpio y con ideas liberales”.

“Lo que ayer sucedió es que las Farc se someten a nuestra Constitución y nuestras leyes”, aclaró el Presidente. Afirmó, además, que el plebiscito debe ser el punto de inflexión para lograr un "nuevo país".

El mandatario aclaró que habrá un método de refrendación, sobre el cual se dijo ayer que aún no había consenso, y reiteró que "el pueblo tendrá la última palabra en la refrendación de los acuerdos en La Habana".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Juan Manuel Santos
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web