El Heraldo
Colombia

Santos defiende inversión en la infancia para construir una Colombia en paz

El presidente recordó que "De Cero a Siempre" atiende a más de un millón de niños en situación vulnerable y la meta de su Gobierno es duplicar esa cifra en 2018, cuando terminará su segundo mandato.

El presidente, Juan Manuel Santos, afirmó este jueves que invertir en la primera infancia es una manera de construir un país en paz, al celebrar el cuarto aniversario del programa gubernamental "De Cero a Siempre".

Santos visitó hoy con su esposa, María Clemencia Rodríguez, la localidad de Villa Rica, un municipio de unos 18.000 habitantes situado en el norte del departamento del Cauca (suroeste), uno de los más golpeados por el conflicto armado.

"Aquí estamos construyendo paz", dijo el mandatario en su visita al Centro de Desarrollo Infantil "El Guadual".

"De Cero a Siempre" es la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia mediante la unión de esfuerzos de los sectores público y privado, la sociedad civil y la cooperación internacional.

Este programa "encarna en forma perfecta ese país que yo quiero construir", dijo Santos al recordar los tres pilares de su segundo mandato: paz total, equidad y educación.

La caravana presidencial recorrió las calles polvorientas de este pueblo para llegar a "El Guadual", donde cerca de 300 niños de entre cero y cinco años de edad, procedentes de familias de escasos recursos, reciben educación, alimentación, asistencia psicológica y en salud y además cuentan con espacios para recreación.

Villa Rica, cuya población está formada mayoritariamente por afrodescendientes, es un municipio con bajos niveles de desarrollo, ubicado en una zona de fuerte presencia de las Farc.

Los habitantes del pueblo se dedican principalmente al cultivo de la caña de azúcar o trabajan en industrias de ciudades cercanas y cuentan con orgullo que Villa Rica es la tierra natal del futbolista Adrián Ramos, delantero del club alemán Borussia Dortmund y de la selección colombiana.

Santos dijo hoy que espera que en el futuro Villa Rica sea conocido no solo por Ramos sino también por ser una tierra de "otros futbolistas, científicos, músicos o profesionales" de éxito.

El presidente recordó que "De Cero a Siempre" atiende a más de un millón de niños en situación vulnerable y la meta de su Gobierno es duplicar esa cifra en 2018, cuando terminará su segundo mandato. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
  • -40%
    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Celular Xiaomi Redmi 9A 2GB-32GB Gris

    Antes $699.900 $419.900
    Comprar
  • -40%
    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Mesa de centro Mallorca - Almendra/gris

    Antes $831.990 $498.990
    Comprar
  • -36%
    Lavadora LG Carga Superior WT19DPB.ASFECOL 19 Kg

    Lavadora LG Carga Superior - 19 Kg

    Antes $3.199.000 $2.034.900
    Comprar
  • -39%
    Televisor LG 43 - 4K

    Televisor LG 43" - 4K

    Antes $2.599.900 $1.563.900
    Comprar
  • -40%
    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Audífonos Diadema Gaming Astro A10 Gen 2 Cable PS5 Xbox PC Cel

    Antes $487.900 $289.900
    Comprar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.