El Heraldo
Colombia

Ofensiva militar deja 27 guerrilleros muertos

En las acciones 21 insurgentes de las Farc han sido capturados.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un balance de la ofensiva desplegada por la fuerza pública en los últimos cuatro días en varios lugares del país y resaltó que el balance en las filas de las Farc es de 27 guerrilleros muertos.

El titular de Defensa hizo el recuento de estas operaciones en un acto público en la Base Aérea de Apiay, en el Meta, región en la que ayer se registró el tercer bombardeo de las Fuerzas Militares y la Policía contra el Frente Séptimo de la guerrilla tras la tregua navideña.

“Han sido abatidos 27 terroristas en los últimos cuatro días”, afirmó el ministro, quien además indicó que en estos operativos un total de 56 insurgentes han sido “neutralizados”, es decir, fallecidos en combate, detenidos o desmovilizados.

El Comando de las Fuerzas Militares informó por su parte que 21 guerrilleros fueron capturados, entre ellos tres menores de edad, y ocho rebeldes que se entregaron voluntariamente a la tropa.

Además, Pinzón resaltó otro “gran golpe” en los últimos días contra el ELN que se saldó también con la captura de seis de sus integrantes.

De los 27 guerrilleros de las Farc muertos, 14 fallecieron en un bombardeo contra la columna móvil Alfonso Castellanos en Arauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.