El Heraldo
Víctor Pacheco. Archivo El Heraldo
Colombia

Abogado Víctor Pacheco entrega información clave

El abogado negocia por el delito de enriquecimiento ilícito.

El abogado Víctor Pacheco, involucrado en el escándalo de la Corte Constitucional, sigue entregando información clave a la Fiscalía con el fin de concretar un principio de oportunidad por enriquecimiento ilícito.

Esto, luego de que se conociera el pasado 21 de agosto que el jurista había aceptado el tráfico de influencias, el otro delito imputado por el ente acusador a finales de junio, por las influencias que el abogado, tras un pago de 152 millones de pesos por parte de Fidupetrol, habría ejercido contra los magistrados Jorge Pretelt y Alberto Rojas para favorecer una tutela de la empresa.

Aunque la Fiscalía llamó a juicio a Pacheco por enriquecimiento, afirmó el vicefiscal Jorge Perdomo que el abogado “está aportando información con miras a perfeccionar un principio de oportunidad” y añadió que con su colaboración “se estarán adoptando nuevas decisiones en relación con este escándalo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.