Compartir:

La vicepresidente y canciller Marta Lucía Ramírez dijo este lunes que le propuso en una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, visitar el país desde el próximo 8 de junio, para que verifique la situación de derechos humanos durante las protestas del paro nacional.

La corporación, que había pedido desde mediados de mayo pasado poder evaluar en terreno las denuncias de abusos policiales durante las movilizaciones, un día antes estará en audiencia privada con el Gobierno, que le hará una presentación de la situación.

'Ayer hicimos una reunión, les pedí a todos los organismos de control que, si ellos están listos con toda la información que pidió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adelantemos esa visita. Pero condicionado, de todas maneras, a que la Comisión haga previamente una audiencia privada en Colombia con todo lo que las instituciones y los organismos de control han venido haciendo a partir del 28 de abril', dijo la funcionaria a periodistas en la Casa de Nariño.