Compartir:

La Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento contra los alcaldes de Malambo, Cereté y Coveñas por irregularidades durante la actual emergencia sanitaria.

En el caso de Malambo, el ente de control dice que ha podido establecer que el alcalde Rummenigge Monsalve Álvarez inicialmente suscribió el 26 de marzo de 2020 un contrato por $4 mil millones con la Fundación Lirio de los Valles (Funlidelosva) para suministrar 80 mil kits de mercados para la población vulnerable, invocando la modalidad de contratación directa.

El 13 de abril fue suscrito un otrosí que, sin aumentar el valor del contrato, modificó la cantidad de entregas a dos por familia. Una profesional del Área de Proyectos Sociales del municipio fue la encargada de tramitar y supervisar tal contrato.

Por estos hechos, tres personas serán imputadas, entre ellas el alcalde, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y se solicitará la imposición de medidas de aseguramiento no privativa de la libertad. proceso fiscal.

La Contraloría General también ordenó la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal contra el alcalde Monsalve, la Fundación Lirio de los Valles, la supervisora del contrato Doris Monsalve Parra, la Fundación Amira de la Rosa y el subcontratista encargado del transporte por un detrimento fiscal estimado en $1.107.043.597. El monto está relacionado con presuntas irregularidades en la planeación y ejecución del suministro de los 80 mil antes mencionado.