El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, volvió a causar polémica tras tildar de 'bruta' a la concejala Sonia Navas luego de que esta expresó que la comunidad Lgbti es 'una enfermedad'.
'Me toca decir que es una bruta, haber dicho lo que afirmó de esa comunidad que no merece sino la inclusión y el respeto. Es una comunidad que se ha ganado un espacio en la cuidad y hemos trabajado para que ellos también aporten como sociedad. Es una falta de respeto contra ellos', comentó el alcalde en medio de la polémica.
Por su parte, la concejala se disculpó y explicó que todo fue un error, y que no se refería a personas Lgbti sino con VIH tras confundir las dos siglas.
'Me excuso totalmente sobre el tema, me confundí con las siglas. En mi afán de buscar recursos para la comunidad LGBTI, me confundí entre las siglas LGBTI Y V.I.H. porque estábamos debatiendo este tema y era que no había recursos, y estamos buscando el dinero para que esta gente se incorpore en estos programas', indicó Navas ante los medios de comunicación.