El presidente en Colombia de la cadena de tiendas Falabella, Rodrigo Fajardo, respondió a las críticas que ha recibido la tienda luego de una jornada de ‘madrugón’ en la cual varios clientes compartieron en redes sociales lo que ellos consideraban un engaño por la re-etiqueta de precios en los productos.
Durante una entrevista con Caracol Radio, Fajardo admitió que Falabella re-etiquetó los precios, pero aclaró las razones para ello.
'Nuestros costos en el momento de importar se suben en 30 % y por eso se remarcan los productos. Lo cual a todas luces puede confundir al cliente, pero es perfectamente legal, siempre se ha hecho durante todos los años. Lo hemos hecho al alza y a la baja', explicó.
El directivo de Falabella también señaló: '¿cómo vamos a re-etiquetar cuatro millones de productos para un evento que dura cinco horas? Serían cuatro semanas de trabajo para cuatro horas y para luego volver a cambiar etiquetas. No tiene sentido'.
Fajardo reiteró que los descuentos son reales y que no hacen ofertas ficticias.
Desde el fin de semana, cuando se conocieron las críticas por este caso de re-etiqueta de productos, la tienda dijo que 'por el alza del dólar, muchos artículos importados tuvieron que ser re-etiquetados cuando ingresaron al país para corregir su precio'.
Ante esto la Superintendencia de Industria y Comercio dijo que con información de Falabella y de los clientes adelantará indagaciones en este caso.
'La Superintendencia de Industria y Comercio, con la información obtenida y remitida por Falabella Colombia y algunos consumidores, adelantará las indagaciones correspondientes para determinar si lo ocurrido constituye o no una infracción al Estatuto de Consumidor y oportunamente dará a conocer los resultados de la misma a la opinión pública', se lee en un comunicado.