Música

‘Estigmas’, la canción que “obsequia” Susan Díaz a las mujeres en su mes

La nueva producción de la samaria busca concientizar a la sociedad sobre el valor de la mujer.

Más allá de la guaracha y de la música electrónica en la que estamos acostumbrados a escuchar a Susan Díaz, la intérprete de ‘Enséñame a soñar’, llega esta vez a mostrar una nueva faceta en una canción que obsequia a las mujeres en su mes.

Los sonidos que juegan entre el pop alternativo, el hip hop y el trap, transmiten un mensaje de concientización sobre la lucha contra la igualdad y los estigmas a los que cientos de mujeres enfrentan diariamente en la sociedad.

Lea también: Relatos de sororidad y liderazgo

“Quise ponerle ese nombre a la canción porque muchas mujeres nos sentimos vulneradas por la sociedad, parejas, amigos, que no entienden que estamos atravesando un momento de nuestra de vida. Que muchos estigmas, marcas y tradiciones han quedado atrás”, contó Susan en conversación con EL HERALDO.

Sostuvo además que la sociedad debe entender que las situaciones de peligro que pasan muchas mujeres no son provocadas por ellas mismas.

“Hay muchos estigmas de la sociedad, que si una mujer usa un escote es porque quiere provocar, que si una mujer es violada iba vestida provocativamente y que se lo buscó, entonces la canción se llama ‘Estigmas’ porque estamos rodeados de ellos y debemos dejarlos atrás”.

Vea aquí: Mujeres sin ‘límites’ que tejen bolsos reciclables en Luruaco

La nueva producción de la samaria es un sencillo que no hace parte del su álbum Universo, que anunció a través de sus redes sociales meses atrás.

“La idea de este sencillo es llevar un mensaje de igualdad, de empoderamiento, yo quise ser la voz de muchas mujeres que no se han atrevido a hacer lo que quieren por el miedo a qué dirán o porque se sientes vulnerables (…) No sólo mujeres sino hombres se han acercado a mí a contarme situaciones, muchos jóvenes me han escrito a mis redes sociales que la canción ha movido fibras y esto es algo que me enorgullece y me hace sentir que cumplimos con el objetivo”, afirmó Díaz.

La artista por el momento continúa trabajando en lo que será su próximo lanzamiento, el álbum Universo del que ya estreno la primera canción, ‘Luna’.

Le puede interesar: “Quiero arropar a los nuevos talentos del vallenato”: Silvio Brito

“Esta canción al igual que todas las que he sacado son de mi autoría, para mí componer es mi manera de expresar muchos sentimientos que tal vez hablando no se me facilita, entonces es mi manera de transmitir mensajes (…) yo siempre me siento en el piano y voy creando la melodía y todo lo que abarca una canción, con Estigmas demoré media hora componiéndola, porque eran sentimientos que venía sintiendo hace rato y me surgió muy rápido la inspiración”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.